DIF Municipal ofrece precios bajos en venta de productos del mar

  • Los viernes de Cuaresma se ofertan más de veinte productos entre pescados y mariscos.

El ayuntamiento de San Luis Potosí a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), mantiene la venta de pescados y mariscos a precios bajos en apoyo a las familias de escasos recursos en la capital y las tres delegaciones durante toda la temporada de Cuaresma.

Filete tilapia al vacío $70; filete de basa $60; filete picado ceviche $75; filete de salmón $245; filete de mero $175; mojarra entera limpia $55; camarón pacotilla chico $135; camarón pacotilla grande $145; camarón crudo sin cabeza grande $225; camarón crudo sin cabeza chico $185: camarón crudo con cabeza grande $205; camarón seco chico (100 gr) $27; marlín atún ahumado $175.

Otros productos son el pulpo cocido a $365; calamar cocido $205; surimi $60; sopa de mariscos $65; retazo para caldo, cabeza y espinazo $25; charola de jaibas con 6 piezas $65; mantarraya sin espinas para caldo $75; bolsa de ostión $35 y postas de bagre $65.

 “La amplia variedad de pescados y mariscos ha sido bien aceptada por la población porque son alimentos frescos a muy buenos precios”, informó la presidenta del SDIF, María del Pilar Cardona Reyna.

En este sentido, recordó a los consumidores la lista de productos y sus precios incluidos en el programa de “Cuaresma 2018”:

El personal a cargo fue previamente capacitado sobre las buenas prácticas de higiene y manejo del producto, “constantemente se verifican los precios y se revisa que las básculas estén bien calibradas para que los consumidores confíen en la buena calidad del servicio que les brindamos”, aseguró.

Los domicilios de venta en la capital son: el Centro de Atención Familiar Simón Díaz, ubicado en la calle América del Sur número 193; el atrio de la Iglesia de San Juan de Guadalupe y en el Centro de Desarrollo Comunitario Maravillas, con domicilio en la calle Ahuehuete número 99.

En la delegación La Pila, calle Hidalgo s/n; en la delegación Villa de Pozos, calle Villerías número 305 y en las instalaciones del DIF delegacional de Bocas, “en todos el horario de atención es de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde”.

La presidenta del DIF capitalino recordó que el programa de “Cuaresma 2018” se desprende de las acciones que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), emprende en apoyo a las familias que conservan las tradiciones movidas por la fe de los católicos en la Cuaresma.