“Se enjuiciará por órganos internacionales a EPN de llegar Anaya a la presidencia”, aseguró Basave

El politólogo y diputado del blanquiazul, Agustín Basave, anunció la creación de una Comisión de la Verdad para enjuiciar al actual presidente Enrique Peña Nieto, y todos aquellos funcionarios federales involucrados en irregularidades como el desvío de recursos en caso de ser electo Ricardo Anaya como titular del poder ejecutivo.

“Ya no solamente son señalamientos, la Auditoría Superior de la Federación documentó miles de millones de desvíos.” Aseguró Basave, ante la documentación del organismo, en el cuál se encuentra pendiente dar un cauce legal para identificar a los responsables.

Para estos fines, Ricardo Anaya, candidato de la coalición entre el partido blanquiazul, Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugirió que el juicio fuera con intervención internacional, en el que se habría que determinar cómo se estructuraría con la Comisión de la Verdad, y se coordinaría con la fiscalía autónoma para hacer una investigación seria y minuciosa de los señalamientos de corrupción del presente sexenio.

Asegurando que la intervención Enrique Peña Nieto en el proceso electoral, menciona que la actuación de Alberto Elías Casar, titular de la Procuraduría General de la República, materializada en el uso político del video de la visita de Anaya a las instalaciones de la PGR, necesariamente implicaban a aprobación del actual presidente.

Al respecto refirió que involuntariamente Enrique Peña Nieto está convirtiéndose en el coordinador de campaña del abanderado blanquiazul Ricardo Anaya.