Registro Público de la Propiedad en Santa María del Río acéfalo

  • Su titular Candía Gómez pidió licencia para contenderá por una diputación local por el PRI en el Distrito III.

Desde que José Álvaro Candía Gómez dejó de estar al frente del Registro Público de la Propiedad en Santa María del Río, para contender por una diputación local por el PRI en el Distrito III, esa dependencia quedó acéfala, por lo que ahora es necesario viajar hasta la capital para realizar cualquier tipo de trámite que corresponda a aquella entidad.

Habitantes de las comunidades aledañas y funcionarios municipales de Santa María del Río han manifestado su inconveniencia al no tener un registrador en la zona, puesto que ahora es necesario viajar hasta la capital para poder realizar las gestiones correspondientes.

El edificio donde se encuentra actualmente el Registro Público, se ubica sobre la calle de Pascual M. Hernández en el número 140 de la Colonia Centro en Santa María del Río, ahora sólo existe un computador que sirve para hacer consultorías únicamente.

De ser necesario algún otro trámite, se tiene que viajar a la oficina central del Registro Público de la Propiedad ubicado en la avenida Reforma en la Zona Centro de la capital potosina.

El registrador regional asentado en Santa María de Río daba atención a los habitantes de las comunidades de Tierra Nueva y de Villa de Reyes, quienes ahora se han visto afectados por tal situación.

Autoridades municipales han mostrado preocupación en el tema, al ser que la comunidad se acerca al municipio para tratar de realizar trámites que le corresponden al Registro Público, pero no hay posibilidad de ayudarlo, ya que es situaciones ajenas a su competencia.

Cabe señalar que en Santa María del Río, Álvaro Candia Gómez, ha ganado reconocimiento entre la ciudadanía de esa entidad pero no por su trabajo, sino por malas prácticas que incurrió estando al frente de esa área.