Minimiza la Sege robos en escuelas públicas; los considera casos aislados

  • Justifica lo anterior al señalar que hay hay 8 mil instituciones educativas en el estado

Pese al incremento en los robos en las escuelas públicas, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz señaló que siguen siendo casos aislados debido que en el estado hay más de 8 mil instituciones educativas.

Dijo que en el caso de la escuela primaria Julián Carrillo de Soledad de Graciano Sánchez que fue víctima de robo cuatro veces, ya se tomaron las medidas necesarias para evitar que esta situación e inseguridad continúe y se les han solicitado a las corporaciones policiacas rondines por las diferentes instituciones educativas.

“En esta escuela se tomaron acuerdos para fortalecer la seguridad del plantel, hubo atención a las peticiones de padres de familia y a la estructura directiva del plantel, y se reanudaron enseguida las clases”, dijo.

El funcionario estatal manifestó que, también se tomaron acuerdos para la reposición del equipo que se perdió y lo que se requiere es seguir fortaleciendo la seguridad en todos los planteles educativos y al exterior.

Expuso que, se ha solicitado el apoyo policiaco a las diferentes corporaciones para que refuercen los rondines y también se ha pedido a los vecinos la colaboración para fortalecer las medidas de seguridad, llamando cuando vean personas al interior o gente sospecho a los alrededores.