La nueva Ley de CEICI fomentará la sana alimentación en menores en SLP

  • Se tendrá un beneficio tanto para los mejores como para la familia en general, señaló la Guillermina Morquecho Pazzi

La Comisión de Salud y Asistencia Social aprobó reformas a la Ley de Centros de Educación Inicial y Cuidado Infantil del Estado y Municipios de San Luis Potosí (CEICI) para incluir acciones que fomenten una sana alimentación en los menores, y evitar problemas de obesidad o sobrepeso.

La diputada Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social indicó que, el objetivo es que los CEICI fomenten entre los niños hábitos de higiene, sana alimentación, cuidado de la salud, sana convivencia y cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.

Agregó que, el dictamen correspondiente, que fue también aprobado por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,  será presentado próximamente a consideración del pleno para su votación.

Indicó que, al incluir aspectos relacionados con la formación de hábitos para fomentar una sana alimentación entre los niños, beneficiará tanto a los menores como a su familia en general, lo cual será un aspecto importante para prevenir problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad infantil.

Además, la legisladora mencionó que, continúa el análisis a la iniciativa de Ley de Salud Mental, para lo cual se llevó a cabo una reunión con los directivos de los hospitales y clínicas del sector salud, para conformar sus opiniones en el tema de los niveles de atención médica.

“Tuvimos una mesa con los directores de los hospitales para el tema de la Ley de Salud Mental para ver el tema de los niveles de atención, ya hay un avance importante pero nos piden otra reunión más porque tienen que checar los niveles de atención y los comités, empatarlos y será hasta el día 21 que tengamos la reunión general para ver las conclusiones”.

Dijo que, esta ley busca la conformación de una atención integral, en lo relacionado a la prevención, atención e internamiento en los casos que sea requerido, para la atención a pacientes con padecimientos mentales.