La organización Ciudadanos Observando dio a conocer un nuevo caso de corrupción en la entrega de apoyos legislativos a ciudadanos, en el que nuevamente se ve implicado el diputado local Mariano Niño Martínez.
De acuerdo a documentos de la organización civil en su Facebook, Mariano Niño Martínez gestionó supuestos apoyos sociales de despensas en diciembre del 2016 de una persona que murió dos meses antes, es decir en octubre de ese mismo año, tal como lo señala el acta de defunción.
Después que Ciudadanos Observando publicó una serie de nombres de personas que recibieron supuestos apoyos sociales, familiares de J. Santos Jiménez Guevara de Ébano, SLP muy molestos e indignados señalaron que su padre jamás recibió los 86 mil 499.52 pesos por concepto de productos de la canasta básica y facturados extrañamente por una empresa de nombre JOEF Innovadores SA de CV.
La organización menciona que, Osmar Vladimir Maldonado Lara periodista de Ébano al enterarse de esta situación, realizó una investigación para dar seguimiento al caso logrando obtener copia del acta de defunción de J. Santos Jiménez Guevara.
Al respecto, su hijo de nombre Gregorio Jiménez Rodríguez, quien tiene su domicilio en el ejido 20 de noviembre en el municipio de Ébano, comentó que su padre jamás recibió un solo apoyo por parte del Congreso del Estado y que incluso al diputado Mariano Niño Martínez no lo conocían, por lo que interpondrán una denuncia ante la instancia correspondiente por el delito de fraude, uso y falsificación de firmas y documentos oficiales en contra de los involucrados.
Añadió que, no es posible que los diputados cometan este tipo de abusos, utilizando documentos oficiales y falsificando firmas, esto es algo que no tiene nombre y que además, pone en tela de juicio el desempeño de las instituciones en San Luis Potosí porque no solo es el fraude, sino que también ensuciaron el nombre de mi padre, externó.