Hunde ex asesor a Mariano Niño; los trámites los realizaba directamente el diputado

Se deslinda Juan Alejandro Soto, ex asesor del fraude en la entrega de apoyos a ciudadanos, entre ellos a personas fallecidas meses antes.

Desconoce de dónde llegaban las personas o credenciales con las que solicitaba los apoyos, como fue el caso de Trina.

El ex asesor del diputado local Mariano Niño Martínez, Juan Alejandro Soto, se deslindó del fraude en la entrega de apoyos de gestión a la ciudadanía y aseguró que tiene las pruebas necesarias para demostrar su inocencia ante las autoridades de procuración de justicia.

Indicó que el día que hackearon la cuenta del legislador, el 28 de febrero a las 9:15 de la mañana y pusieron un mensaje que iba acompañado con fotografía de documentos bancarios y un mensaje de amenaza, él había dejado de ser administrador.

Reconoció que, lo eliminaron como administrador ese mismo día a las 8:15 de la mañana, apenas una hora antes de dicho suceso, por lo que reiteró que no tiene nada que ver con estos hechos y la aclarara por la vía legal.

Juan Alejandro Soto dijo que, inició a laborar en la Auditoria Superior del Estado en septiembre del 2015, y luego en octubre del 2017 se fue al Congreso del Estado con Mariano Niño y tiene un mes que dejo de laborar con el diputado Mariano Niño, y durante el tiempo que colaboró con él jamás delego el asunto de entrega de apoyos a nadie.

“Llegaban las personas a la oficina del diputado, pero como nunca estaba. Y a quienes si lo encontraban a Mariano, él les solicitaba IFE, CURP y diferentes documentos y personalmente se los llevaba. Iban personas por ejemplo a solicitar uniformes le decíamos a la persona lo más seguro es que sí te llegue, pasaban los meses y no les llegaba y regresaban, y después salieron las publicaciones que las personas habían sido beneficiadas con materiales para la construcción”, relató.

Reiteró que, Mariano Niño no delegaba a nadie la gestoría legislativa y los recursos se le entregaban directamente a él que eran 38 mil pesos al mes, y agrego que desconoce de dónde llegaban las personas o credenciales con las que solicitaba los apoyos, como fue el caso de Trina.

Agregó que, hasta el momento no le ha llegado ninguna notificación de denuncia en su contra por estos hechos pero se ha enterado por los medios de comunicación de la denuncia penal en su contra, y tiene los elementos para defenderse, puesto que lo eliminen a las 8:15 de administrador y los mensajes que dicen salieron después de las 9.

Lamentó que de todos los apoyos que entrego el diputado hasta el momento los supuestos beneficiarios hayan desmentido que lo recibieron, por lo se podría confirmar un caso de cien por ciento fraude.

Por su parte el integrante de la agrupación política “Ganemos”, David Reyes Medrano lamentó que la Procuraduría general de Justicia del Estado no avance en las investigaciones pese a que han entregado pruebas y todos los elementos.

“Hemos entregado todas las pruebas y testigos, y ahora se le pide al Fiscal Anticorrupción que avance en estos temas. Ya que lo único que hacen que sospechen es que hay un pacto de impunidad, un acuerdo para aprobar las cuentas públicas”, dijo.

Añadió que, todos los diputados están en mayor o menor medida involucrados en este tema, porque se han dado a conocer que hay empresas falsas y hay pruebas de otros desvíos, por lo que reiteró la exigencia a las autoridades de que hagan las diligencias y den resultados en estas investigaciones.

Diputado Mariano Niño