Gobierno mantendrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Anuncia el mandatario estatal la puesta en marcha de acciones específicas para atender a este sector y para prevenir la violencia desde la escuela y los hogares.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López dijo que durante su gestión se mantendrá una política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, así como la lucha permanente por la equidad y en materia de procuración de justicia, para lo cual la administración que preside impulsa estrategias, programas y acciones, en coordinación con diversas instancias y niveles de gobierno para erradicar todo acto contra sus derechos fundamentales.

En entrevista con medios de comunicación el mandatario estatal dijo que “trabajamos permanentemente por la no violencia; todos los homicidios nos agravian, pero los feminicidios de manera muy especial, por ello estamos impulsando las acciones necesarias para fortalecer esta cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

Destacó que todo mecanismo que se implementa como la Alerta de Violencia de Género, busca avanzar en materia de equidad, igual y respeto a los derechos humanos de las mujeres, pero estas acciones pueden perfeccionarse “todo lo que contribuya para lograr nuestro objetivo será bien recibido, porque buscamos un fin común a favor de las mujeres”.

Carreras López señaló que el objetivo final es prevenir, atender, abatir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, con las medidas y acciones correctivas que deban ser implementadas y aplicadas.

Indicó que en forma alternativa a la declaratoria de Alerta de Género se cuenta con un protocolo estatal con la intervención de todas las áreas y dependencias del gobierno estatal, así como la participación de los poderes Judicial y Legislativo, en protección a la mujer.

Finalmente dijo que se trabaja de forma permanente por darles mejores condiciones de vida a las mujeres, por lo que reafirmó su compromiso a favor de este sector de la población.