Candidatos a cargos de elección deben hablar sobre la problemática del agua

  • El director de Interapas, se queja de que los legisladores rechazaron el ajuste del 4% a la tarifa sobre el suministro de dicho servicio.

El director del organismo intermunicipal de agua potable, Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, pidió a los aspirantes a un cargo de elección popular que en sus actos proselitistas den cuenta de las necesidades de la población y del organismo referente al suministro del vital líquido, para que se percaten de la problemática del tema que existe en la zona metropolitana.

Indicó que, el pasado diciembre los legisladores rechazaron el ajuste del 4% a la tarifa sobre el suministro de agua que se da en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, lo que atrajo consigo complicaciones financieras para el organismo.

Con ello, “la tarifa del servicio de agua se convirtió en la cuota más barata de todo el Estado y tenemos que hacer obras como excavación de pozos a diferencia de por ejemplo Ciudad Valles, que ellos sólo jalan agua del río (…) necesitamos el recurso para mejorar el servicio” precisó.

Indicó que por mes, la cuota a pagar por el servicio de luz supera los 16.6 millones de pesos, más del doble de lo que se pagaba en 2016 y cinco millones de pesos más de lo que se pagó en el mismo mes pero del año 2017.

“Pareciera que quieren terminar con el Interapas, inclusive a nivel nacional tenemos la tarifa más barata, de ciudades como Saltillo o Aguascalientes”.