Arrestan a alcalde de Macuspana por no pagar salarios a exregidores

El alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, fue arrestado 24 horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Rovirosa se presentó en la dependencia estatal debido a una orden para detenerlo por un fallo emitido por Tribunal Electoral de Tabasco (TET), por el incumplimiento de un pago de más de cuatro millones de pesos en laudos a regidores de esta comuna.

Rovirosa Ramírez recibió la instrucción por parte de un Juez de Distrito para pagar salarios caídos, aguinaldos y demás prestaciones a 11 exregidores del trienio 2013-2015, que presidió el perredista Víctor Manuel González Valerio, por concepto de aguinaldos, bono de fatiga y la dieta del mes de diciembre de su último año de ejercicio.

Pese al arresto el alcalde deberá hacer efectivo el pago a los exregidores un total de 4 millones 500 mil pesos, toda vez que el arresto no lo libra de sus responsabilidades.

José Eduardo “Cuco” Rovirosa Hernández cobró fama por los escándalos que protagonizó, uno de ellos el ocurrido en el 2016, cuando el alcalde priista de Macuspana, se vitoreó durante el Grito de Independencia, en ese entonces, el PAN y el PRD pidieron que se le castigara por violar la ley.

Otro de los escándalos en el que se vio envuelto fue cuando decidió que dos calles del municipio llevaran los nombres de sus familiares; entre ellos, su esposa Cristel Hernández.