INM y CEDH deben establecer políticas de protección a migrantes: Congreso

La diputada Lucero Jasso Rocha manifestó que desde el Poder Legislativo se impulsarán acciones para garantizar la protección de sus derechos humanos.

La vocal de la comisión de Derechos Humanos Equidad y Género de la LXI Legislatura, diputada Lucero Jasso Rocha, hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y a la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que se establezcan políticas de coordinación a fin de proteger a los migrantes que, por alguna circunstancia pasan por territorio potosino y que están expuestos en su integridad y en su patrimonio.

La legisladora se refirió a la reciente detención de 10 personas vinculadas al presunto tráfico de 42 personas indocumentadas en el municipio de Cárdenas que pretendían llegar a los Estados Unidos, dijo, que esta es una situación preocupante que debe ser atendida por las autoridades competentes.

Señaló que, desde el Congreso del Estado se buscarán impulsar acciones para tener mejores herramientas que permitan garantizar la protección de los derechos humanos de los migrantes, quienes tienen como único objetivo llegar al vecino país del norte en busca de mejores condiciones de vida.

La vocal de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género del Congreso del Estado, dijo que, el caso de las 42 personas indocumentadas que fueron localizadas en el municipio de Cárdenas, “es un caso muy lamentable, que no quisiéramos que se presenten más en San Luis Potosí”.

La legisladora Lucero Jasso, sostuvo que resulta muy lamentable que San Luis Potosí sea una ruta utilizada para el paso de indocumentados, dijo “este es un problema que debe ser atendido por el Instituto Nacional de Migración bajo políticas de protección a sus derechos humanos”.