¿Será?, Operativo Antialcohol es preventivo, no recaudatorio

Desde el fin de semana pasado, se aplicó en la zona metropolitana el operativo antialcohol.

El operativo antialcohol desplegado en la zona metropolitana desde el fin de semana pasado, no tiene fines recaudatorios, e incluso las fuerzas policiacas estatales, no tienen atribuciones para aplicar sanciones económicas, derivado de revisiones en las que se haya constatado el consumo de bebidas alcohólicas, y se conduzca una unidad vehicular.

Lo anterior, lo dio a conocer Armando Oviedo Abrego, titular de la Vocería Estatal de Seguridad Pública, Gobernación y Procuración de Justicia, quien afirmó que la única finalidad de este operativo, es la prevención.

En este sentido, explicó que es un esquema preventivo, “porque sabemos que varios de los incidentes de tránsito han tenido como origen el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas. Además, cuando detectamos que se ha consumido bebidas alcohólicas, esas personas son turnadas a la instancia correspondiente”, agregó.

Informó que, durante el despliegue preventivo del pasado fin de semana se aplicaron 300 revisiones. Agregó que la importancia de este dispositivo, está encaminado a la prevención de accidentes vehiculares.