¡No llena!,  Mariano Niño “gestiona” despensas para “muertos”

Tramitó en el Poder Legislativo 86 mil 499.52 pesos por concepto de productos de la canasta básica, para una persona que había fallecido dos meses antes.

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer un nuevo caso de corrupción en la entrega de apoyos legislativos a ciudadanos, en el que nuevamente se ve implicado el diputado local Mariano Niño Martínez.

De acuerdo a documentos de la organización civil en su Facebook, Mariano Niño Martínez gestionó supuestos apoyos sociales de despensas en diciembre del 2016 de una persona que murió dos meses antes, es decir en octubre de ese mismo año tal como lo señala el acta de defunción.

Después que Ciudadanos Observando publicó una serie de nombres de personas que recibieron supuestos apoyos sociales, familiares de J. Santos Jiménez Guevara de Ébano, SLP muy molestos e indignados señalaron que su padre jamás recibió los 86 mil 499.52 pesos por concepto de productos de la canasta básica y facturados extrañamente por una empresa de nombre JOEF Innovadores SA de CV.

La organización menciona que Osmar Vladimir Maldonado Lara periodista de Ébano al Instante al enterarse de esta situación realizó una importante labor de investigación para dar seguimiento al caso logrando obtener copia del acta de defunción de J Santos Jiménez Guevara.

Al respecto su hijo de nombre Gregorio Jiménez Rodríguez quien tiene su domicilio en el ejido 20 de noviembre en el municipio de Ébano, comentó que su padre jamás recibió un solo apoyo por parte del Congreso del Estado y que incluso al diputado Mariano Niño Martínez no lo conocían por lo que interpondrán una denuncia ante la instancia correspondiente por el delito de fraude, uso y falsificación de firmas y documentos oficiales en contra de los involucrados.

Añadió que no es posible que los diputados cometan este tipo de abusos , utilizando documentos oficiales y falsificando firmas , esto es algo que no tiene nombre y que además pone en tela de juicio el desempeño de las instituciones en San Luis Potosí porque no solo es el fraude, sino que también ensuciaron el nombre de mi padre.

“Nosotros queremos creer en que se llegara hasta las últimas consecuencias en este caso donde están diciendo que se entregó un apoyo de más de 80 mil pesos a mi padre J Santos Jiménez Guevara” señaló Gregorio Jiménez en entrevista dada a Osmar Vladimir Maldonado.

Ciudadanos Observando dijo que casos como este demuestran una enorme descomposición de lo que sucede al interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí, “es que el Diputado Mariano Niño tramitó ante la Junta de Coordinación Política ese enorme pago usando un documento supuestamente firmado por el fallecido donde con descaro aparece agradeciéndole el apoyo al legislador”.

“Lo increíblemente ilógico y descarado aquí es que el solicitante había muerto el 08 de octubre 2016 es decir más de 30 días antes de la solicitud según el acta de defunción número 139 con fecha de 11 de octubre de 2016 y aun así firmaron un agradecimiento con fecha de 19 de diciembre de 2016 supuestamente por el solicitante”, manifestaron.

Este caso se suma a otros tres más de los cuales ya existen denuncias penales en contra del diputado y contra quien resulte responsable, así mismo otras dos personas de las cuales conservaremos el anonimato aseguran tampoco haber recibido el material de construcción que Mariano Niño asegura haber entregado por lo que se esperan se acumulen más denuncias en los próximos días.