Crispín Ordaz, el alcalde de la ecuación corrupta, busca su cuarta “reelección”

El actual edil de Ébano, aseguró que no le quita el sueño el proceso que se le sigue al ex diputado Enrique Flores.

Marco Luis Polo

El Presidente Municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, aseguró que no le quita el sueño el proceso que se le sigue al ex diputado Enrique Flores, luego de que él, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el supuesto delito de cohecho. Además, no descartó buscar la reelección para mantenerse al frente de la administración municipal por cuarta ocasión.

En entrevista, el alcalde se refirió a sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2016 y 2017, y señaló que no tiene problema alguno, pues aseguró que en todo momento se ha conducido por transparencia a pesar de que de que en el 2016 se le observaron recursos por 40 millones de pesos.

Ordaz Trujillo, comentó que está en espera de que la Auditoría Superior del Estado, le notifique sobre los resultados de la nueva revisión a la cuenta pública 2016, pues aseguró que en su momento aclaro cualquier duda al respecto. Por lo pronto, señaló que está en espera de que la Auditoria Superior del Estado, le entregue su carta de no sanciones, que le permitiría analizar si participa en busca de la reelección en el municipio de Ébano.

Sobre el proceso que se le podría instaurar al ex diputado Enrique Flores, dijo que é es respetuoso de la resolución de las autoridades en torno a este caso que en su momento fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Reconoció que la semana anterior, fue notificado para asistir al Penal de la Pila a fin de que tuviera conocimiento sobre la instauración del proceso legal en contra de su acusado. Además, dijo “yo no tenía la intención de perjudicar a nadie, sino que sólo quería hacer patente de que las instituciones no fueran utilizadas con fines políticos o de revancha”, acotó.

Sobre la resolución que podría tener el juez sobre la acusación del delito de cohecho que enfrenta el ex diputado Enrique Flores, el alcalde de Ébano, reiteró que estará en espera de conocer los resultados.