Cabellos y tierra, pruebas de que expareja sería asesino de la teniente

Residuos de tierra y un par de cabellos de la  teniente Enfermera, Santa Magdalena Salazar García, fueron hallados en el vehículo de su expareja sentimental Mario ‘B’ quien fue señalado como el principal sospechoso del homicidio de la mujer.

Los restos fueron analizados por peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina luego de que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio atrajo el caso.

De acuerdo con los estudios realizados por peritos, se pudo confirmar que las pruebas practicadas a los cabellos encontrados daban positivo con los de la teniente Santa Magdalena Salazar.

Además se pudo establecer que la tierra hallada en el vehículo coincidía con la del paraje ubicado en el kilómetro 27 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el poblado de Santa Ana Tlacotenco de la delegación Milpa Alta donde fue hallado el cuerpo de la mujer. La teniente sostuvo una relación sentimental con Mario ‘B’, quien aparentemente se desempeñaba como Policía Federal y quien la agredió en múltiples ocasiones según quedó asentado en la carpeta de investigación.

Por lo que la mujer quien era miembro de la Defensa Nacional pidió al personal de vigilancia de la unidad habitacional donde vivía que no le permitiera el ingreso a este sujeto.

Testimonios tanto de una amiga de nombre Aida como del exposo de la víctima confirman que era víctima de violencia, motivo por el que decidió separarse de Mario ‘B’.

El pasado 16 de enero, Santa Magdalena desapareció tras salir de su domicilio en Azcapotzalco, un día después fue hallada sin vida a la orilla de un camino de terracería y sin signos aparentes de violencia.

Tras darse a conocer el homicidio, el procurador local, Edmundo Garrido Osorio ordenó investigar el homicidio bajo el protocolo de feminicidio.