Buscarán familia a niños cuyos padres perdieron la patria potestad

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, Pablo Loredo Oyervidez informó que tienen 10 casos donde han tramitado la perdida de la patria potestad de los padres de sus hijos, y estos serán dados en adopción.

“Es decir ya agotamos la búsqueda de familiares, que algunos pudimos haberlos encontrado y no son viables, aunque la gran mayoría es que no hay red familiar y eso nos ha llevado a tramitar ante el juez de lo familiar la perdida de la patria potestad, son 10 casos que tenemos “, dijo

Indicó que son niños que van desde 1 hasta 13 años de edad, a quienes les buscaran una familia en las más de 70 solicitudes de personas que se encuentran en una lista de espera para adoptar a un menor.

El funcionario estatal manifestó que uno de estos casos es el de la bebe que se encontró hace poco más de un año en la basura, quien será dada den adopción, ya que su familia biológica cercana no es viable para tenerlo con ellos.

Dijo que en este caso sólo se localizó a la abuela materna, y por eso se solicitó el trámite de judicialización para la perdida de la patria potestad para poder darla en adopción, puesto que ya tiene un año con ellos.

Reiteró que en estos caso se investiga a la familia y se han detectado que no son viables para hacerse cargo del menor y en otros no hay red familiar, y por eso se busca un entorno viable para el desarrollo de los menores.