Suman ya 96 casos de Influenza en SLP

La Secretaría de Salud informó que al corte epidemiológico de esta semana se presentaron cuatro casos más en el estado, ya que se  registra un aumento a 91 casos de influenza, siendo 81 casos por el virus tipo Ah3N2 y 10 del tipo B, pacientes que están en control de su enfermedad, o en muchos casos la han superado.

Así lo dio a conocer el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud,  Juan Pablo Castillo Palencia, quien dijo que es importante no bajar la guardia en medidas de prevención en la casa, la calle, o escuela, ya que los frentes fríos siguen presentándose, y en las mañanas y en las noches la temperatura desciende notablemente.

Comentó que es importante acudir a atención médica si se tienen datos de alama como fiebre repentina y superior a 38 grados, dolor de cabeza y dolor articular severo, siendo estos síntomas una alerta para acudir inmediatamente con el médico.

Sobre los casos, dio a conocer que 52 de ellos son en la capital, 15 en Ciudad Valles, en Soledad 8 casos, 4 en Matehuala, 2 en Tamasopo, 2 San Ciro, Ahualulco con 2; y con un solo Cárdenas, Lagunillas, Salinas, Tamazunchale, Tamuín y Villa de reyes.

Recomendó  lavado de manos en forma constante, evitar saludar de beso o mano cuando estamos enfermos, el estornudo de etiqueta, y estar atentos a la información de protección civil en cuanto a los descensos de temperatura.