Se suma Romero Calzada a ambulantes que se manifestarán contra el Ayuntamiento

  • La protesta será el 9 de marzo, a partir de las 10 de la mañana desde plaza de armas hasta la Unidad Administrativa Municipal.

El diputado José Luis Romero Calzada participará en la manifestación que llevaran a cabo comerciantes ambulantes del Centro Histórico contra el Ayuntamiento capitalino para exigir seguridad y transparencia en las cuentas públicas.

Informó que la protesta será el 9 de marzo, a partir de las 10 de la mañana desde plaza de armas hasta la Unidad Administrativa Municipal, para que haya transparencia en el uso de los recursos públicos, que son impuestos que pagan los potosinos.

“Y si eso no sucede pues no nada más el alcalde –Ricardo gallarda- es responsable de las cuenta sino también el Congreso del Estado, la Comisión de Vigilancia, y si la Comisión de Vigilancia no quiere soltar la cuentas del 2016 se hará una denuncia por parte de la ciudadanía para que haya una denuncia penal por peculado contra los diputados por las cuentas y si piensan que es un juego, el viernes se demostrará que no”, dijo.

El legislador manifestó que la ciudadanía cumple pagando el sueldo de los funcionarios y se les debe de cumplí entregándoles las cuentas, y no están de acuerdo en que las cuentas públicas se hagan públicas después de las elecciones.

Dijo que hay observaciones de más de 500 millones de peso en el Ayuntamiento de San Luis y por más de 200 en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, “no nos pudieron ni aclarar el tema de Sandra Sánchez Ruiz que aún estamos esperando, no nos pudieron aclarar las observaciones de la Auditoria Superior del Estado del 2012, 2013, 2014, 2015, y 2017, y la ciudadanía y los potosinos no merecen esto”.

Expuso que la demanda será contra el diputado Héctor Mendizábal Pérez quien llegó a un acuerdo con los Gallardo para que no se hagan públicas las cuentas.

Cabe destacar que mientras Romero Calzada se encontraba organizando la manifestación contra el Ayuntamiento capitalino, se suspendía por falta de quorum la reunión de la Comisión Segunda de Hacienda Municipal, que preside y a la que convoco pero no asistió.

El diputado dijo que su prioridad es atender las demandas de la ciudadanía y por eso no puedo asistir a la reunión que sólo llegó Lucia Nava Piña y José Belmarez Herrera, faltando el presidente de la comisión y la legisladora Dulcelina Sánchez de lira.