Realizan deshierbe y retiro de grafiti en la capital

  • Se atienden peticiones de vecinos de distintos puntos de la ciudad para mantener en buen estado las calles, camellones y bardas.

La Coordinación de  Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino  continúa realizando acciones de limpieza  en diversas zonas de la capital, en atención a las peticiones de la ciudadanía para tener las calles en buen estado y libres de contaminación, aseguró el titular del área, Carlos Álvaro Zarate.

La dependencia municipal ha enviado cuadrillas de trabajadores al fraccionamiento España, al bulevar Río Españita esquina con Burgos;  el fraccionamiento Golondrina, el perímetro de Circuito Azabache, la calle Arsénico de la  colonia Morales; también en el conjunto habitacional Residencial del Bosque; las calles Pómez y Zafiro; en el fraccionamiento Capricornio; la  colonia las Palomas y las calles Alfonsina Storni, Kriptón y Tercera de Zafiro en  Valle Dorado.

Álvaro Zarate destacó que entre las acciones de mantenimiento,  se realiza la recolección de desechos y deshierbe, dejando las áreas despejadas de maleza y demás desechos que se acumulan en las calles  y banquetas.

Aseguró que de igual manera continúan con la limpieza de grafiti en vialidades como Vasconcelos, Amado Nervo,  en la fuente de cantera de la calle San José, y sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, siendo una actividad que se realiza de manera constante ante la falta de conciencia cívica.

 “Se debe tomar conciencia del daño que se ocasiona a la imagen de la ciudad con los grafitis,  son acciones vandálicas que se deben corregir desde el seno de la educación familiar, la ciudad pertenece a todos y hay que cuidarla”, enfatizó el funcionario.