Primera entrega del año de programas Adulto Mayor y Madre Soltera

El programa bimestral que se implementó a inicios de la administración que encabeza el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para beneficiar a dos de los sectores más vulnerables, consisten en la entrega de apoyos económicos de 700 pesos en efectivo y un apoyo alimentario, de los cuales se ven beneficiados  3 mil 800 adultos mayores y mil 200 madres solteras.

El encargado de despacho de Desarrollo Social, Benjamín Pérez Álvarez, informó que el programa Adulto Mayor está dirigido a personas que no cuentan con alguna pensión y el  estímulo económico del que se hace entrega,  coadyuva para cubrir una parte de sus gastos cotidianos, al igual que el programa de Madres Solteras ante los gastos que se pudieran presentar para atender a sus hijos.

Los apoyos económicos, dijo,  se entregaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) y en algunos Centros de Desarrollo Comunitarios, como son Progreso, San Luis Rey, Las Terceras, Ricardo B. Anaya y Pozos, entre otros, con la finalidad de un mayor acceso a las personas que por falta tiempo o alguna otra causa, no se pueden trasladar a la UAM.

Pérez Álvarez añadió que los beneficiarios cubrieron una serie de requisitos para acceder a los programas, en el caso de las madres solteras comprobaron con documentos: su estado civil y naturalidad del hijo o hijos, mientras que los adultos mayores deben tener 60 años cumplidos hasta este momento.