Papá y madrastra pasarían 32 años en prisión por maltrato infantil

El padre y la madrastra de tres niños fueron vinculados a proceso por violencia familiar y tentativa de homicidio, luego de que fueran descubiertos golpeando a los menores en la colonia Santa Lucía, delegación Álvaro Obregón.

Podrían alcanzar una pena de hasta 32 años de prisión.

Por ello, se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa al hombre y justificada a la mujer. Además se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De ser hallados penalmente responsables podrían alcanzar una pena de hasta 32 años de prisión, por tentativa de homicidio y violencia familiar y la mujer seis años, por violencia familia equiparada.

El pasado 28 de febrero, los vecinos escucharon el llanto de los menores por lo que al acercarse por un orificio de la puerta se percataron que su padre los maltrataba físicamente e incluso colocó un cuchillo en el cuello de uno de ellos, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

Por ello, los vecinos solicitaron apoyo a las autoridades quienes hallaron a los menores desnudos y con múltiples golpes por lo que aprehendieron tanto al padre como a la mujer que con él se hallaba, quien fue identificada como la madrastra.

Los niños quedaron bajo el resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes donde un médico clasificó las lesiones como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días. Además el perito dictaminó que los niños presentan afectación psicológica, ocasionada por el padre y su madrastra.