Hallan a séptima víctima de jardinero asesino en Canadá

La policía de Toronto encontró un séptimo conjunto de restosrelacionados con la investigación que se sigue al presunto asesino serial Bruce McArtur y el lunes difundió la imagen de una de las víctimas, un hombre de barba y piel oscura.

El detective Hank Idsinga dijo el lunes que no han identificado al hombre del retrato y por eso han recurrido a la ayuda del público.

No quiero dar a conocer esta imagen y lo hago como último recurso”, agregó.

Idsinga declinó precisar cómo la policía obtuvo la fotografía del hombre fallecido.

Dijo que mostró la imagen a miembros de la comunidad gay pero nadie lo identificó. Muchas de las demás presuntas víctimas tenían piel oscura y ascendencia del sur de Asia o el Oriente Medio que frecuentaban la zona conocida como la ‘Villa Gay’ de Toronto.

Idsinga dijo que han encontrado los restos desmembrados de al menos siete individuos este año en grandes jardineras en una casa donde McCarthur hacía trabajo de jardinería y utilizaba como almacén.

Se desconoce si los restos de la séptima víctima corresponden a los del hombre en la imagen difundida por la policía.

Los investigadores han identificado tres conjuntos de restos a la fecha: Andre Kinsman, de 49 años; Soroush Mahmudi, de 50, y Skandaraj Navaratnam, de 40.

McArthur, de 66 años, está acusado de homicidio premeditado en las muertas de estas personas, así como de los presuntos homicidios en primer grado de Selim Esen, de 44 años; Majeed Kayhan, de 58, y Dean Lisowick, de 43 ó 44.

La policía dijo creer que hay más víctimas.

Los investigadores no han difundido detalles completos, pero se cree que McAarthur conoció a sus presuntas víctimas en la ‘Villa Gay’ y mediante aplicaciones de citas para homosexuales adultos y altos, algunas con el nombre de ‘SilverDaddies’ y ‘Bear411’.

La policía examina los casos sin resolver de personas desaparecidas para determinar si tienen relación con McArthur y revisan denuncias anónimas que hubieran llegado de diversas partes del mundo.

McArthur, un abuelo que trabajaba de Santa Claus en un centro comercial, no ha presentado su alegato.

Su caso volverá a tribunales el 14 de marzo. Su abogado Edward Royle no ha dado declaraciones al respecto.