Este martes se definirá si existen elementos para vincular a proceso a Enrique Flores

  • No obstante, la carpeta de investigación contra legisladores sobre la presunta red de corrupción en el Congreso continuará abierta y en indagaciones por parte de Ministerios públicos, informó el Fiscal Anticorrupción.

Marco Luis Polo

La carpeta de investigación contra legisladores sobre una presunta red de corrupción en el Congreso del Estado continúa abierta y en indagaciones por parte de Ministerios públicos, pese a que este martes se llevará a cabo una audiencia para conocer la resolución del ex diputado, Enrique Flores Flores, informó Jorge Alejandro Vera Noyola, Fiscal especializado en Hechos relacionados con Corrupción.

En entrevista el funcionario expuso que «Será este martes cuando se lleve a cabo la audiencia de Enrique Flores para conocer si existen los elementos suficientes para vincularlo a un procedimiento ante el juez correspondiente y estamos en espera de eso que se desahogue esa circunstancia», agregó.

Respecto a los demás legisladores que se vieron involucrados al ser mencionados en un video, aseguró que continúan las investigaciones para estos diputados en los debidos términos de forma general donde hay la intervención de misterios públicos.

Por otro lado, el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Edmundo Castro Sánchez señaló que en lo que va del año se han contabilizado cerca de 100 homicidios dolosos, habiendo sido 45 en enero, 48 durante el mes de febrero y en lo que va de marzo se han registrado cinco más, lo que sumarían 98 homicidios en diferentes eventos.

Además, informó que durante el mes de febrero se logró la detención de 85 personas: 76 hombres y 9 mujeres, por su probable participación en la comisión de algún delito destacando homicidios, robo diverso, lesiones, contra la salud, entre otros.