Detienen a Youtuber en Chihuahua por secuestro; pedía rescate en ‘bitcoins’

Derivado del trabajo de análisis e inteligencia policial desplegado por elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, se logró liberar sana y salva a una mujer secuestrada el pasado miércoles, y capturar a cinco sujetos involucrados.

La Fiscalía Estatal de Chihuahua informó que el líder de la banda es Germán Abraham L.A., quien tiene varios videos en internet como youtuber. Los presuntos plagiadores pedían criptomonedas o bitcoins como rescates de las víctimas.

Inmediatamente que se tuvo conocimiento de los hechos suscitados la tarde del 28 de febrero en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, intervino la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, con base a una permanente comunicación con los familiares de la víctima.

Durante el operativo estratégico, el viernes 2 de marzo, los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosilloubicada al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradoresdonde también recuperaron el dinero que se les había entregado como parte de la liberación de la plagiada.

Los detenidos son: Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

En el operativo aseguraron, las autoridades aseguraron:

• Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, el cual fue utilizado para la privación de la libertad de la víctima.
• Seat Ibiza, modelo 2017, utilizado para vigilar la privación de la libertad
• Cadillac, Escalade, modelo 2007, utilizado para vigilar la liberación de la víctima.
• Arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas de exigencia económica.

Los detenidos serán llevados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.