Celebrará Municipio El Día Internacional de la Mujer

  • El 8 de marzo en la plaza de El Carmen se realizará el Primer Conversatorio “Por una sororidad potosina”

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer, invita al público en general para que asista al Primer Conversatorio “Por una sororidad potosina”, en la plaza de El Carmen este próximo jueves a las 17:00 horas.

La encargada de despacho de la dependencia municipal, Ángela Beatriz Velázquez Méndez, informó que el Conversatorio es un nuevo modelo de intercambio de experiencias y reflexión sobre un tema definido, y en el que participarán funcionarios y organismos no gubernamentales para tratar temas de “sororidad”, que se refiere a la solidaridad entre las mujeres.

Velázquez Méndez indicó que participarán el Observatorio de Equidad y Género de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), directivos de asociaciones civiles, un representante del Congreso del Estado y la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer.

Entre las actividades que se desarrollarán durante toda la semana de conmemoración de la mujer, destacan pláticas informativas con el tema “Las mujeres tenemos derecho a vivir libre de violencia”, en dos vertientes, el ámbito psicológico y el jurídico.

Este lunes 5 de marzo serán impartidas en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso; el día 6 en el Centro de Desarrollo ubicado en la colonia Simón Díaz y el día 7 en el que está ubicado en la colonia Valle Dorado, a partir de las 11 de la mañana.

Velázquez Méndez enfatizó que los lineamientos de su dependencia van dirigidos a impulsar la participación de la mujer en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona en todos los ámbitos de la vida social, “invitamos a mujeres y hombres a que asistan a los eventos que tienen como objetivo abatir la desigualdad de género y construir una mejor sociedad, basada en el respeto”, concluyó.