Captura durante febrero la Fiscalía del Estado a 21 homicidas

  • En total detuvieron a 85 personas relacionadas con algún hecho delictivo

Durante el pasado mes de febrero, agentes ministeriales detuvieron a 85 personas, a través de órdenes de aprehensión o flagrancia, destacando 21 por el delito de homicidio y 21 por robo diverso, indicó Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de procedimientos jurisdiccionales de la dependencia.

En rueda de prensa de los lunes, el funcionario indicó que, de esos aseguramientos, 76 corresponden a hombres y 9 a mujeres por su probable participación en la comisión de algún delito, luego de las diversas investigaciones de la Policía Ministerial del Estado y del trabajo de los Ministerios Públicos de toda la entidad.

Además de los 21 detenidos por homicidio y los 21 de robo diverso como a comercio, casa y de vehículo, uno fue por tentativa en grado de feminicidio, 7 por lesiones, 6 por delitos contra la salud, uno por privación ilegal de la libertad y una más por secuestro, 5 por violación y abuso sexual, 6 por portación de arma de fuego o prohibida, dos por amenazas, y el resto por otros delitos.

Dichas detenciones se realizaron en los municipios de Ciudad Fernández, Salinas, Ciudad Valles, San Luis Potosí, Santa María del Río, Tamasopo, Matehuala, Tamazunchale, Matlapa, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Rioverde y Zaragoza, al igual que por convenios de colaboración en las entidades de Guanajuato, Hidalgo, Coahuila.

Asimismo, Castro Sánchez indicó que la semana que corresponde del 26 de febrero al 4 de marzo pasados, tan solo en ese periodo hubo 30 aseguramientos de personas, sobresaliendo 3 por homicidio, 2 por secuestro, 4 contra la salud, 4 por despojo, 4 por robo de vehículo, 7 por robo calificado, 2 por robo a casa y uno por fraude genérico.

También, en ese periodo se registraron en toda la entidad ocho muertes de personas por diversas causas, algunas relacionadas con riñas pandilleriles y otras más con hechos de alto impacto, mismas que están siendo investigadas para su pronto esclarecimiento.