SLP se posiciona como polo turístico y de desarrollo según la Asociación Mexicana de Hoteles

San Luis Potosí es un  modelo de empuje y  dinamismo económico, con un gobernador del estado comprometido con su trabajo, lo que ha permitido que en el sector turismo, el estado destaque por encima de la media nacional, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles, Rafael García González.

Al concluir una reunión de trabajo con el gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó que nunca se había observado un crecimiento tan exponencial y notorio del ámbito, como hoy en día se presenta en la entidad potosina, alcanzando un incremento del 25 por ciento en este sector.

Durante el encuentro, el dirigente empresarial informó al jefe del ejecutivo de la próxima convención de la agrupación nacional a la que le solicitó acudir como invitado de honor, dados los muy notables resultados que ha tenido su política de expansión de la economía local.

Asimismo, dijo que, la ocupación promedio se sitúa en un 69 por ciento, 8 puntos arriba del promedio nacional, lo que evidencia que el estado potosino se revela como nuevo destino tanto para las inversiones como para la sana y pacífica convivencia sobre la base del turismo en sus distintas modalidades.

Reconoció la estrategia marcada por la administración estatal en materia turística que deriva en la apertura de más y mayores hoteles en las cuatro regiones de la entidad.