*.- PRI repite la táctica de EDOMEX *.- FCH, el general de Meade aquí *.- Universitaria de Excelencia

El priismo potosino celebró ayer su 89 aniversario con  una demostración de músculo, unidad (al menos en los  discursos)  y el compromiso de lograr el triunfo en los comicios de julio próximo.A 26 días del arranque de la campaña, los priistas reconocieron el trabajo del gobernador Juan Manuel Carreras, que les facilitará la promoción hormiga del voto entre correligionarios y simpatizantes para ser “eficientes y exitosos” en la campaña por venir, cuando demostrarán que el PRI está más vivo que nunca.

El caso es que la campaña apenas va a comenzar y pese a que siguen en tercer lugar de las intenciones de voto si las elecciones ya se hubieran registrado, confían en remontar esas encuestas.Con tanto derroche de optimismo echan por tierra las versiones de enconos y fracturas con la militancia. Viéndolos tan alegres y comprometidos en trabajar duro para asegurar el triunfo, nadie lo podría dudar.

La conmemoración oficial de éste LXIX Aniversario de la fundación del PRI será hoy en la CDMX donde también los ánimos han mejorado pues pese a que sigue la inter-campaña, al menos al panista Ricardo Anaya, con sus escándalos de lavado de dinero, el PRI le está imponiendo una agenda diaria para que se defienda desde que concluyó la campaña, cuando comenzaron a lloverle denuncias un día sí y el otro también. EPN no irá al aniversario priista. Será un evento solo para su candidato presidencial.

BUENA IMAGENPor cierto que los Consejeros asistentes coincidieron en que la designación del Diputado Fernando Chávez Méndez como Coordinador Estatal de la campaña presidencial fue una excelente decisión de José Antonio Meade no sólo por su reconocida forma de hilar fino sino por ser un negociador nato, sin pleitos cazados con grupos ni liderazgos y sobre tod, respetado y reconocido como un político serio y un hombre cabal. ¡Vaya!Por su parte José Antonio Meade también cumplió años esta semana, (Anaya el domingo, Meade el martes) pero la tradicional fiesta con los amigos fue hasta el jueves por la noche en la casa de su padre, Dionisio Meade.

Ese día encabezo el 74 aniversario de la CNOP, donde dieron reconocimientos a distinguidos miembros de todo el país y donde el senador Teófilo Torres Corzo fue el único potosino de los reconocidos.También fue el único potosino entre los más de 300 asistentes a la taquiza con que Meade festejó su cumpleaños. Entre la concurrencia hubo muchos periodistas y columnistas. De ahí surgió la especie de que tal y como anunció Meade en su cierre de precampaña, cuando dijo que repetirían la hazaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México; también ganarán la Presidencia.

Y efectivamente, para muchos la situación de Ricardo Anaya es ahora muy similar a la que enfrentó Josefina Vázquez Mota cuando contendía en segundo lugar con Delfina Gómez por Morena, en el Estado de México.Alfredo del Mazo no estaba en tercero sino en cuarto lugar cuando inició la campaña y de pronto salieron a relucir fortunas inexplicables entre la familia de la panista que la anularon, desgastaron y desalentaron a sus seguidores djándola sola.

MISMA MEDICINALa pregunta es: “Repetirán la hazaña? –Anaya ya no hace campaña, sólo se defiende por lo que, al menos en éste punto le pasa lo mismo que pasó a Josefina.También vimos un video donde se oyen claros insultos al Jefe de la Oficina de Investigación de Lavado de Dinero de la PGR que  se ofrecía amablemente a recibir la declaración de Anaya quien en dos ocasiones se negó. Luego se indignan porque lo dieron a conocer de manera pública “porque violan su derecho a la privacidad”. Fue lo menos que les pudieron hacer porque un ciudadano común y corriente que ofensa ya no al director de una oficina investigadora sino a cualquier policíam lo menos que le hacen es encerrarlo por 24 horas, como manda el Bando de Policía y buen gobierno pero, como era el Jefe Diego, no pasó a más. ¿Y así quieren que les creamos que van a acabar con la impunidad?

En otro orden de ideas y ante los problemas de violencia por narcotráfico de la UNAN, fue interesante que el viernes, Judith Ortega Alvarado, especialista con postgrado en Salud Pública responsable del Programa Institucional de Promoción de la Salud, (PIPS) que depende de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, impartiera una conferencia sobre adicciones a alumnos de Criminología en la Facultad de Derecho. Temas así deben ofrecerse a estudiantes de las demás carreras en todos los Campus por el bienestar de nuestros jóvenes.

ACUERDO DEL CDUDe igual forma, en la sesión de febrero del Consejo Directivo Universitario, CDU,  se otorgará la Medalla al Mérito “Ildefonso Díaz de León” a la doctora Beatriz Velázquez Castillo, que será la primera dama en recibir este reconocimiento de “Universitaria Ejemplar” en un día emblemático, el próximo jueves 8, Día Internacional de la Mujer: Por todas sus contribuciones en el área de la salud; como docente, investigadora, impulsora de la Biblioteca Biomédica que atiende a Enfermería y Nutrición, Estomatología y Medicina incluso ahora que está  jubilada. Fue directora de la Facultad de Medicina y miembro de la Junta Suprema de Gobierno de la UASLP. Por toda una vida entregada con pasión a la medicina y la docencia, es justo este reconocimiento. ¡Enhorabuena!