Policía vial aplicará operativos disuasivos y preventivos para disminuir incidentes

Para continuar con la  disminución de inci dentes en la vía pública, el gobierno municipal a través de la Policía Vial intensifica sus operativos preventivos y disuasivos durante los fines de semana para reforzar la seguridad a favor de conductores y de la población en general de San Luis Potosí.

El responsable de esta área que de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Leobardo Aguilar Orihuela, detalló que en promedio a partir del viernes se registran entre dos a tres accidentes en diversas vialidades, la mayoría por conducir bajo el influjo del alcohol y también por exceso de velocidad.

Hizo un nuevo exhorto a las personas que conducen a que no manejen cuando hayan ingerido bebidas alcohólicas, puesto que ponen en riesgo no sólo su patrimonio sino su vida y la del resto de la ciudadanía, “este llamado especialmente es para los jóvenes, ya que va en aumento su responsabilidad en este tipo de percances”.

Se da atención a las constantes solicitudes de habitantes que viven cerca de las zonas donde se ubican establecimientos de diversión nocturna, como en la avenida Himalaya, para regular tanto los espacios de estacionamiento como el flujo vial.

“Cada fin de semana son frecuentes las quejas de vecinos por obstrucciones de sus cocheras, así como a accesos a distintas calles, por lo que, elementos de la Policía Vial, reforzarán su presencia en estas áreas de la ciudad”.

Detalló que, la orden para los oficiales es que cuando esté presente el conductor, se procederá a la disuasión, pero si no está, se dejará la multa correspondiente, “se privilegiarán los operativos preventivos, sin embargo, si se detectan conductores en violaciones evidentes, se aplicará el Reglamento de Tránsito”.