Persiste la ineficiente atención en hospitales del IMSS

Por: El Diablo Cojuelo

INEFICIENTE ATENCIÓN.- La salud en los seres humanos siempre resulta un factor de gran importancia, debido a que si ésta no se encuentra en buen estado, dificulta la posibilidad de realizar actividades que requieran esfuerzo tanto mental como físico. El servicio que se encarga de velar por la prevención y mantención de un buen estado de la misma en los ciudadanos mexicanos es el IMSS, el cual cuenta con distintos servicios, sin embargo, los hospitales así como los medicamentos en SLP son insuficientes y la atención ineficiente. Si bien es cierto que la labor y las acciones que realizan quienes trabajan en los nosocomios son algo admirable, también es necesario ofrecer una mejor calidad a cualquier persona que acuda a recibir atención.

INSEGURIDAD.- Como es sabido, la inseguridad es una preocupación cada vez más constante en los distintos espacios en los cuales se desenvuelven los ciudadanos potosinos –y mexicanos, en general–. Ante esto, las universidades no están exentas de ser presa de quienes gustan de robar la tranquilidad de la sociedad.

BOTONES DE PÁNICO.- Es por ello que, entre las autoridades de la UASLP se habla sobre la opción de instalar botones de pánico para auxiliar a los estudiantes que se encuentren en situaciones de peligro y, a pesar de que aparentemente es una buena opción, los cuestionamientos reales son: ¿quién va a estar al tanto de este mecanismo?, ¿ocurrirá igual que con la poca efectividad que tenía el circuito de vigilancia?

FIESTAS PATRONALES, FIESTAS SOCIALES.- San Luis Potosí se caracteriza aún en la actualidad por ser un estado un tanto conservador y, por tanto, conglomerarse en los al rededores de las iglesias cuando se avecinan las fiestas patronales.

Es así que, una de las iglesias que reúne más fieles es la del Saucito, cuya fiesta patronal se llevará a cabo este domingo cuatro de marzo, como consecuencia, se refuerza la vigilancia en sus inmediaciones, vendedores ambulantes ya se instalan y se espera la visita de muchos potosinos. No cabe duda que la fe mueve montañas.

VUELVEN A LA CARGA.- De nueva cuenta los jóvenes que se dedican a vender perfumes, al parecer piratas, en la zona centro, se encuentran en actividad después de unos cuántos días de ya no haberse dejado ver por la zona, ahora dejaron por unos días el área de la plazoleta de El Carmen, ahora los reportan comerciantes de la calle Zaragoza. Los inspectores municipales, al parecer no los han detectado.

COMERCIO LOCA, BENEFICIO GENERAL.- La escena en SLP en cuanto a comercio y productos locales se refiere, ha tomado un gran impulso recientemente, es por ello que, se han abierto oportunidades en espacios culturales para que los exponentes y creadores den a conocer sus ideas frescas e innovadoras.

MERCADILLO.-Un ejemplo de ello es el Mercadillo en el Centro de las artes, evento que se realiza de forma periódica, el Mercadito Urbano a un costado de Plaza de Tequis, así como el evento que se lleva a cabo en el corredor central del parque de Morales y algunos más, en museos. Esto es una forma de impulsar el comercio local, de demostrar que lo hecho en México está bien hecho y que si se apuesta por la colaboración entre personas del mismo estado en distintos ramos, todos ganan.

SORPRESA.- Jorge Miranda, diputado suplente de Enrique Flores, pudiera toparse con la sorpresa de ya no pertenecer más a la legislatura potosina cualquiera de estos días, luego de que el proceso en contra de Flores Flores, no fuera más un impedimento para regresar a ocupar de nuevo el cargo que dejó luego de que se le señalara como la figura principal de la «ecuación corrupta». De regresar Kike Flores al curul, Jorge ya no tendrá más con qué agrandar los cachetes y la panza que rellenó tras tomar el cargo, pues el sueldo que se le otorga actualmente le alcanza para comer con manteca, según bromean sus allegados.