Frente por México no se concretó en municipios más importantes: Gaitán D.

Tras no haberse con cretado en San Luis  Potosí el Frente por México para los municipios más importantes del Estado, diputados de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática coincidieron que esta situación no afectará los pactos ya hechos entre partidos, ni habrá repercusiones negativas.

Esto luego de que no llegaran a pactar un acuerdo entre instituciones políticas que conforman el Frente, que permitiera candidatear de manera conjunta a un perfil para la contienda que busca de las alcaldías, diputados y otros cargos de elección popular en el Estado.

De ello, la diputada perredista Graciela Gaitán Díaz, aseguró que el hecho de que no se pudiera concretar un pacto para establecer alianzas municipales, no significa que deban romperse los esquemas de trabajo que ya se han implementado, puesto que este proceso se dio en un marco de madurez y responsabilidad política.

En tanto, al diputado panista Héctor Mendizábal Pérez, comentó que los acuerdos logrados para la conformación de las alianzas para diputados, tanto locales como federales, se respetaron aunque había la posibilidad de que no en todos los rubros hubiera alianza.

Alianza local con el PRD, era inviable: SMEra inviable cualquier alianza local con el Partido de la Revolución Democrática, PRD, ya que controlado por una familia política no ha representado los intereses ciudadanos en la capital, en contadas ocasiones se han señalado actos de opacidad, tráfico de influencias y diversas irregularidades en el manejo de la administración municipal capitalina.

Así lo señaló, Luis Ángel Sandoval Méndez, Secretario General en funciones de Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, al recordar que fue su organismo, la principal instancia opositora a la idea que se tenía por conformar un bloque de unidad local para los próximos comicios electorales del 2018.

“Sin duda era una pretensión política que representaba básicamente los intereses de un gobierno al que, en contadas ocasiones hemos señalado por su ignorancial”.

A su vez, manifestó que el panismo en la capital a través de su dirigencia municipal ha sido congruente y fijó su postura en contra, misma postura que fue enviada a los órganos estatales del partido.

“Este Comité es el organismo que se ha mantenido congruente en un rechazo total hacia cualquier acuerdo con el perredismo potosino, de quien creemos no comulga con aspectos tan elementales como ser una verdadera opción de cambio.

Con las decisiones tomadas en estas últimas horas, se demostró que nuestro dirigente con licencia Maximino Jasso Padrón ha señalado en contadas ocasiones, en este partido le apostamos a la integridad, experiencia y conocimiento, además del respeto intangible de la dignidad de la persona.

En este comité lo más importante es nuestro San Luis, nuestro partido y no los intereses personales y familiares».