Descartan riesgo de derrumbe del puente Universidad

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez instruyó a la directora Leticia Vargas Tinajero verificar las condiciones de la estructura, vigas y cimientos.

Por instrucciones del Alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez, la Dirección de Obras Públicas realizará un dictamen del Puente Universidad para determinar sus condiciones, informó la titular del área, Leticia Vargas Tinajero.

Este puente tiene unos 50 años y a simple vista presenta cierto deterioro, no obstante, aseguró que por el momento no hay riesgo de derrumbe, agregó.

Aunque no es competencia directa del Ayuntamiento capitalino, se han realizado diversas acciones de mantenimiento en el Puente Universidad como parte de los programas municipales de modernización de la infraestructura urbana de la ciudad.

La funcionaria municipal expuso que se realizará un dictamen estructural que consiste en realizar sondeos en la estructura, las vigas y la cimentación del puente para determinar cuánto es el desgaste que presenta y con base a ello llevar a cabo una rehabilitación integral del puente con la intervención de los tres niveles de gobierno.

“La ciudadanía pueda estar tranquila y los resultados que obtengamos se los vamos a presentar al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para analizar qué se hace al respecto, se debe definir si procedemos a realizar diversas acciones por nuestra cuenta o se gestiona una inversión tripartita para una rehabilitación integral”, expresó la funcionaria.

En tanto, Vargas Tinajero añadió que continuarán brindando el mantenimiento que requiera el puente, porque tiene una alta afluencia vehicular y conexiones al Centro Histórico y la Carretera 57.