«Apoyitos con Amor» beneficia a 70 madres primerizas en SGS

El DIF municipal de Soledad que preside la  licenciada Ruth González de Gallardo, emprende acciones para servir con amor y dedicación a las familias que más lo necesitan.

Una de estas acciones, es la continuidad del programa “Apoyitos con Amor”, el cual está dirigido a madres primerizas, principalmente adolescentes, que viven en situación de vulnerabilidad y condiciones desfavorables.

Cabe señalar que en el acercamiento del DIF municipal en las colonias y comunidades, se detectó la necesidad de apoyar a madres solteras primerizas en condición vulnerable, por lo que se diseñó un programa tendiente a brindarles este apoyo, que se suma a los implementados por el ayuntamiento de Soledad.

Este programa beneficia aproximadamente a 70 madres primerizas al mes, a quienes se les hace entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.

Este beneficio se entrega de manera mensual a madres con bebés desde recién nacidos hasta 6 meses de edad, lo cual representa un ahorro de hasta 600 pesos en la compra de estos productos básicos.

Dicho programa se implementa a través del departamento de Trabajo Social, cuya finalidad es beneficiar a las madres de bajos recursos, para contribuir a mejorar su economía y así, darles las herramientas necesarias para lograr desarrollarse de manera óptima.

El DIF refrendó su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, fortaleciendo la atención en pro de la niñez soledense.