Segunda etapa de Carranza podría concluir en mayo

  • La obra en el tramo que abarca desde Tomasa Esteves hasta Anáhuac, podría quedar lista un mes antes de la fecha programada. Es así que, en dos semanas estará en uso el carril en el que actualmente se está trabajando y así, se comenzará con los trabajos del carril sur.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, dio a conocer que la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Venustiano Carranza, que abarca el tramo de Tomasa Esteves hasta Anáhuac podría quedar concluida en el mes mayo, es decir, un mes antes de la fecha que se tenía estimada.

En este sentido, el funcionario explicó que en dos semanas quedará listo el carril en el que actualmente están trabajando, por lo que se abrirá la circulación a los automovilistas y se procederá con los trabajos del carril sur.

Además, el titular de Seduvop, expuso que “en dos semanas van a estar circulando los vehículos, en el carril que estamos terminando, y pasarnos al carril sur, la buena noticia es que acabemos el carril sur, con un mes de anticipación, esperemos que se dé en los tiempo, y las lluvias no vayan a afectar más allá porque es casi pura terracería, gran parte de la infraestructura ya está hecha”, acotó.

Posteriormente, recordó que esta segunda etapa del proyecto integral de rehabilitación de la avenida, cuya inversión fue de 40 millones de pesos, comenzó desde el mes de octubre del año pasado y se tenía previsto concluirla en el mes de junio.

Leopoldo Stevens, agregó que la dependencia comenzará con las gestiones de recurso público para iniciar una tercera etapa, la cual abarcaría del tramo de Anáhuac hasta Tequis. “La obra requeriría una inversión mayor a los 40 millones de pesos”, finalizó.