Retienen a ex alcaldesa de Matamoros en frontera; le retiran visa

Fuentes oficiales confirmaron que le fue retirada la visa para ingresar a los Estados Unidos a la ex alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, en el puente fronterizo que une esta localidad fronteriza con Brownsville, Texas.

La tarde del viernes 2 de marzo, se dio a conocer que la también ex diputada federal pretendía cruzar hacia el vecino país cuando fue alcanzada por elementos del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) de los Estados Unidos y sujeta a interrogatorio que se prolongó por un par de horas.

Salazar Vázquez se transportaba a bordo de una camioneta Tahoe blindada modelo 2016, cuando fue abordada por el personal de seguridad norteamericano.

Apenas el 18 de enero del año en curso, se informó que la exalcaldesa matamorense sería llamada a cuentas ante autoridades investigadoras por la detención, desaparición y muerte de tres jóvenes estadunidenses durante su administración en el año 2014.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 77/2017 contra Salazar Vázquez por presuntas responsabilidades de integrantes del Grupo Hércules formado durante su administración y que habrían actuado de manera ilícita en contra de los tres jóvenes norteamericanos y uno más residente del poblado Control en esta localidad fronteriza el pasado 14 de octubre del 2014.

La queja, interpuesta por el padre de tres de las víctimas, fue contestada bajo esta recomendación en donde se responsabiliza a la exalcaldesa Leticia Salazar Vázquez por los delitos ya mencionados.