Rehabilita fuentes en la capital potosina

Desde los inicios de la administración a la fecha se rehabilitaron 28 fuentes que estaban sin funcionar, entre ellas se encuentran las siguientes: El Carmen, San Francisco, la Plaza de Armas y Aranzazú, las de los barrios, glorieta Mariano Jiménez, en Balcones del Valle.

 

Con el fin de mantener una imagen óptima de la ciudad, el ayuntamiento capitalino, a través de la Dirección de Servicios Municipales rehabilitó 28 fuentes que presentaban un evidente deterioro y falta de mantenimiento desde hace muchos años

A la fecha, el 70 por ciento de las fuentes que hay la ciudad están en funcionamiento, como las del jardín de San Francisco, la Plaza de Armas y Aranzazú, esta última requirió de una intervención mayor, ya que por el desgaste de la cantera, una parte de ella se desprendió.

Otras fuentes atendidas son las de los barrios, glorieta Mariano Jiménez, en Balcones del Valle, entre otras.

Los trabajos que se realizan en las fuentes, son de limpieza de los estanques, ya que por la caída de las hojas o ramales que se desprenden de los árboles se genera una obstrucción en el paso del agua.

El titular de la dependencia municipal, Adrián Tercero Nava, recordó que recibieron en mal estado las fuentes, por lo que se dieron a la tarea de rehabilitarlas y ponerlas en funcionamiento, para que estuvieran en armonía con las áreas verdes.

Enfatizó que muchas de ellas no contaban con un mantenimiento adecuado, como la fuente de El Carmen, la cual se encontraba obstruida a consecuencia del sarro que se le generó por años, por lo que llevaron a cabo diversas acciones para ponerla de nuevo en funcionamiento.

Tercero Nava hizo el llamado a la ciudadanía para que coadyuve con las acciones de mantenimiento del gobierno capitalino, evitando arrojar basura en ellas y denunciar cualquier acción vandálica.