Porto se lleva el Clásico frente al Sporting con asistencia de Herrera

Con anotaciones de Iván Marcano y Yacine Brahimi, el Porto dio un golpe de autoridad y venció 2-1 al Sporting de Lisboa en el Clásico de Portugal. Los primeros minutos de juego fueron intensos y después de casi media hora, los Dragones rompieron la paridad.

Al minuto 28, tras un tiro de esquina fallido, Héctor Herrera mandó un buen centró por derecha para que Iván Marcano marcara el primer gol de la noche con un contundente remate de cabeza.

El gol que emparejó el partido cayó en los últimos instantes del primer tiempo. Al 46′, el Sporting de Lisboa recuperó la posesión del esférico en el medio campo y Bryan González mandó un pase a profanidad para que Rafael Leão venciera a Iker Casillas con un potente tiro raso que pasó por en medio de las piernas del guardameta español.

Yacine Brahimi sentenció el partido a los pocos minutos de haber iniciado la parte complementaria tras encontrase con una diagonal de Gonçalo Paciencia y definir con un zurdazo a media altura de la portería.

El entrenador Sérgio Conceição no se guardó nada y mandó a sus mejores hombres a la cancha con la intención de aumentar la ventaja.

Ya que en el segundo tiempo entraron Jesús Corona, Vincent Aboubakar y Diego Reyes; sin embargo, la pizarra ya no se volvió a mover.

La escuadra visitante estuvo cerca de rescatar el empate en la recta final del encuentro. En el 87, Casillas evitó la caída de su arco al atajar un remate a corta distancia de Fredy Montero.

El Porto marcha invicto y se mantiene en lo más alto de la tabla general con 67 puntos, ocho más que el Benfica, su más cercano perseguidor con 59 unidades.