NAFINSA impulsará a MIPYMES en SLP: JR

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, participó en la primera sesión del Consejo Consultivo de Nacional Financiera en San Luis Potosí, presidida por el director general de NAFINSA, Jacques Rogozinski y con quien acordó impulsar las acciones de promoción a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas en la entidad potosina

Durante el evento, se precisaron que los sectores que se atendieron con los recursos del 2017, fueron: industria 37%, comercio 39% y servicios 24%; mientras que a cuanto a tamaño de negocio el 95% fue micro, el 4.7% pequeña y 0.5% mediana empresa.

Indicó que los programas que más se han apoyado son: Programa de Impulso Económico; Mujeres Empresarias; Construcción; Carga y Pasaje; Crédito Joven; Ven a Comer; Financiamiento a Proveedores de Empresas Eje; y Eco Crédito Empresarial.

En el evento, el representante estatal de NAFINSA, Elena Gaviño Barroso, informó que, durante el año 2017, Nacional Financiera canalizó recursos por un total de 8 mil 666 millones de pesos en San Luis Potosí, de los cuales, 47% fueron para crédito de segundo piso y 53% a garantías, de los créditos otorgados se beneficiaron a 27 mil 669 micro, pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el director general de NAFINSA, Jacques Rogozinski, destacó que: “nuestras consejeras y consejeros consultivos, son una red de liderazgo empresarial y social, que los convierte en un canal privilegiado para conocer de primera mano las necesidades que apremian al empresariado local”.

Juan Manuel Carreras López indicó que con el apoyo que ha otorgado Nacional Financiera a San Luis Potosí, se ha podido diversificar la actividad económica en las 4 regiones del estado.

“Reconozco el gran papel que ha desempeñado al frente de Nacional Financiera durante los últimos 5 años, Jacques Rogozinski, financiero de gran prestigio a nivel nacional e internacional”, externó el mandatario estatal.

Durante su intervención, el titular del ejecutivo estatal manifestó que los miembros del Consejo Consultivo de NAFINSA, son empresarios potosinos que están dando la batalla por San Luis Potosí, “que le está yendo muy bien en materia de inversión, creación de nuevos empleos y con bajas tasas de desocupación”.