Inaugura Lorena Valle proyecto productivo en Ciudad Fernández

En gira de trabajo por Ciudad Fernández, Lorena Valle Rodríguez, inauguró una deshidratadora, el nuevo modelo de proyecto productivo que promueve el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), con el propósito de apoyar a mujeres emprendedoras de comunidades a tener una fuente de ingreso y mejorar las condiciones de vida de sus familias.

La Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, acompañada por el Alcalde de Ciudad Fernández, Guillermo Mendieta Méndez, y la Presidenta del DIF Municipal, Alicia Álvarez Medina, estuvieron en la deshidratadora ubicada en la Colonia Gama, y conocieron el proceso de deshidratación en el que ya trabajan las mujeres que integran la sociedad productiva.

Luego de reconocer el interés del DIF Municipal y el apoyo del Alcalde, para hacer realidad la instalación del proyecto productivo con la construcción del espacio, Lorena Valle Rodríguez felicitó a las mujeres por decidirse a ser parte de la sociedad productiva.

Cabe señalar que a la fecha se tiene considerado instalar proyectos productivos de este tipo en cuatro comunidades de la entidad. Es importante señalar que cada sociedad productiva recibe equipamiento y utensilios por parte de DIF Estatal, entre lo que destaca la entrega de cuatro equipos híbridos para deshidratar, como parte del compromiso de la institución para contribuir en acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente.

En su visita a la zona media, Lorena Valle Rodríguez, encabezó el arranque de la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones, en donde convocó a madres y padres de familia a estar muy atentos al comportamiento de sus hijas e hijos, para detectar cualquier señal de alarma. Asimismo, señaló que mediante la campaña, se trabaja en acciones preventivas desde la edad preescolar, ya que se busca identificar a temprana edad posibles factores que al paso de los años pueden ocasionar adicciones.

En el Teatro Villa de Santa Elena de Ciudad Fernández, la Presidenta de la Junta Directiva, hizo entrega de paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones a mujeres embarazadas; bicicletas a estudiantes de Ciudad Fernández y Rioverde como parte del programa Una Bici con Rumbo; así como sillas de ruedas y cobijas al Hospital Regional de Rioverde.

Posteriormente, acompañada por el Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal, recorrió los módulos de la jornada de servicios en donde se integraron las acciones de las campañas Por Un Corazón Sin Adicciones y Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente. Durante la jornada dependencias federales, estatales y municipales brindaron información sobre los servicios que ofrecen a la población, orientación alimentaria y de prevención de adicciones, así como actividades lúdicas para niñas, niños y adolescentes.

En su visita a Ciudad Fernández, también acompañó al Presidente Municipal y a funcionarios de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a entregar obras en planteles educativos de las comunidades Labor Vieja y La Reforma.

Como parte de su gira de trabajo, Lorena Valle Rodríguez, inauguró las nuevas instalaciones de la Coordinación Regional IV acompañada por Presidentas de DIF´s Municipales de la zona media, a quienes les presentó de manera oficial al nuevo Coordinador Regional, Miguel Robles González.