‘Ganar Clásico no salva el torneo de Chivas’: Omar Rodríguez

La edición 229 del Clásico Nacional se juega este sábado y todo parece indicar que será un juego un tanto disparejo por las posiciones en la Tabla de ambos equipos, América en la cima y Chivas penúltimo del torneo, pero para Omar Rodríguez, exfutbolista rojiblanco, eso no tiene nada que ver porque ese duelo es diferente.

«Los equipos estén como estén, siempre el día que llega el Clásico son diferentes, la mente en esos momentos todo cambia y la actitud para este partido es diferente. Es como la Liguilla, el primer lugar es derrotado por el octavo, así es lo mismo, me parece que no tiene nada que ver sus posiciones en la Tabla. Si Chivas se concentra puede ganarle al América sin ningún problema, es cosa de mentalidad».

Rodríguez quien militó en el Guadalajara un año, reconoció que en caso de ganar el Súper Clásico, el Rebaño tendría esa motivación para soñar con clasificar a la Liguilla. De la mima forma, aseguró que por ser equipo grande el conjunto de Matías Almeyda tiene que pensar en salir Campeón, pues con vencer a las Águilas no se salva el torneo.

«Ganar un partido te motiva, puedes agarrar ahí ‘barco’ de que si le ganas al América puedes tener esa motivación (para una posible calificación a Liguilla). (¿Salvan el C2018?) No, es un partido o un Clásico más. No salva el torneo, si el equipo no pasa a Liguilla, no está en la Final, incluso Chivas está en la Final y no la gana, es un fracaso, porque un equipo como Chivas tiene que pasar a Liguilla y ganarla porque es un equipo grande», manifestó.

El exjugador rojiblanco coincidió con Oswaldo Sánchez y afirmó que a veces es necesario un ‘jalón de orejas’ para despertar y saber que los jugadores están en un equipo grande como lo es el Rebaño.

«Siempre tiene que haber ese regaño, esa crítica para que los jugadores despierten de ese momento, a veces estamos medio dormidos y necesitamos de eso como dice Oswaldo, un cachetadón, un jalón de pelos para reaccionar, aveces es necesario para saber que están en un equipo grande como Chivas», señaló Omar.

 quien cree que el Rebaño se impondrá por 2-1.