En marzo comenzarán a construir Centro de Evaluación de Control de Confianza

Este edificio que será parte del departamento de seguridad del Gobierno del Estado tendrá dos plantas, un lugar para resguardar automóviles así como espacio para pruebas psicológicas, socioeconómicas, toxicológicas y poligráficas.

La construcción del Centro de Evaluación de Control de Confianza en San Luis Potosí comenzará su construcción en el mes de marzo, confirmó el  vocero de seguridad de Gobierno del Estado, Armando Oviedo Ábrego, quien señaló que el edificio contará con dos plantas y un espacio para estacionamiento, en donde se invertirán recursos por el orden de los 25.9 millones de pesos.

Además, explicó que las áreas con las que contará tienen que ver con el proceso de evaluación de policías, por lo que habrá espacios para hacer pruebas psicológicas, socioeconómicas, toxicológicas y poligráficas; además, se había anunciado que también integraría al Centro de Prevención del Delito.

Recordó que, actualmente el Centro de Control de Confianza, inaugurado desde 2009, opera en 4 inmuebles ubicados en la zona Centro de la ciudad, lo que obliga a los elementos a trasladarse de un edificio a otro, para poder hacer todas sus pruebas.

Destacó que el nuevo edificio, ubicado en el Periférico Sur, en las cercanías de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) permitirá que todos los exámenes se lleven a cabo en un mismo edificio.

Cabe recordar que el proyecto inicial de este inmueble contemplaba su construcción en un predio ubicado en el Fraccionamiento Villa Magna e incluso se iniciaron las obras en dicho terreno en enero de 2014, lo que provocó que un grupo de vecinos se inconformaran señalando que dicha construcción violaba legislaciones en materia de desarrollo urbano, al ser una zona habitacional, lo que a su vez provocaría problemas de estacionamiento e incluso inseguridad en la zona, al tratarse de un inmueble al que acudirían policías armados.