Vinculan a proceso a tipo, golpeó a su mujer

Sujeto acusado por su mujer del delito de violencia intrafamiliar, fue vinculado a proceso, pero también fue liberado bajo la condición de no acercarse a la denunciante, hasta que termine la investigación, aunque los hechos ocurrieron iniciaron desde 2016.

Anunció la vocería de la Procuraduría General de Justicia del Estado que Fiscales de la Subprocuraduría Especializada para la Atención de los Pueblos Indígenas, lograron vincular a proceso a un hombre por el delito de violencia familiar, a quien el juez impuso como medida cautelar no acercarse a la víctima, mientras concluye el cierre de la investigación complementaria. La ofendida dijo que la primera vez que fue agredida por su esposo, fue a finales del mes de diciembre de 2016, cuando éste llegó por la madrugada al domicilio conyugal ubicado en el barrio de Fátima, en el municipio de Tanquián y comenzó a insultarla.

Pero como el hombre iba en estado de ebriedad, la mujer no le hico caso y eso molestó más al sujeto que comenzó a cachetearla, amenazándola con arrastrarla con su camioneta y quitarle la vida.

Durante el mes de marzo y mayo del año pasado las agresiones se repitieron y ella decidió abandonarlo junto con sus hijos, pero el ahora imputado continuaba buscándola para agredirla física y verbalmente.

Fue en octubre cuando el imputado comenzó también a maltratar a sus hijos, por lo que decidió denunciar a su ex pareja y solicitar se investigaran los hechos; de esta forma los agentes ministeriales y los fiscales aportaron datos de pruebas a la carpeta sobre su presunta responsabilidad, logrando finalmente vincularlo a proceso.