Secretaría de Cultura del Estado invita al Homenaje del Maestro Chucho Zarzosa

Conmemorando diez años de su partida, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en colaboración con el maestro Samuel Zarzosa, invitan a todo el público al “Homenaje a Chucho Zarzosa” el próximo domingo 4 de marzo en el Teatro de la Paz en punto de las 12:00 hrs. así informó el Lic. Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura.

En el concierto se interpretarán una serie de temas, como son “Cielito Lindo”, “Adelita”, “Malagueña”, “Acuarela Potosina”, entre otras, interpretadas por La Sinfónica del Estado de San Luis Potosí y el Mariachi Juvenil de Tecalitlán, así como la participación de los músicos Javier Nandayapa y Jesús Antonio Millán; asimismo, como parte de las voces, Rosa Elena Hernández y Fernando Chino Gónzalez, comandados por el maestro de ceremonias, Germán Palomares Oviedo.

El maestro Chucho Zarzosa nació el 16 de diciembre de 1919 en el Barrio de San Miguelito de San Luis Potosí y murió el primero de marzo del 2008; su talento en el piano lo llevó a múltiples escenarios nacionales e internacionales, como el Hollywood Bowl, al evento Noche Latina en el cual el maestro de ceremonias fue Ricardo Montalbán donde se presentaron Lola Beltrán y Lucho Gatica, también, en el Carniege Hall, acompañó a Pedro Vargas en un concierto.

Para más información de todos los eventos culturales, consultar la app “Cultura SLP” disponible para dispositivos android y iOS.

Chucho nunca dejó de practicar el piano, y en su nueva ubicación le dieron la oportunidad de acompañar a algunos de los cantantes que se presentaban en programas en vivo de la estación; así empezó alternó con personalidades como Toña La Negra, Fernando Fernández, Pedro Vargas y María Victoria, con quienes se llevaba muy bien.