Mejores que viajan en autos deben ser asegurados: ACB

Se debe de tomar conciencia de la importancia de que los niños viajen en carretera correctamente asegurados, desde recién nacidos hasta que cumplen 10 o 12 años de edad, pues deben de utilizar un auto asiento de acuerdo a su estatura.

Lo anterior lo mencionó la asesora certificada en seguridad infantil, Alma Cruz Bañares, durante la ponencia sobre seguridad infantil en automóvil, presentada por la organización, México Unido Libre de Lesiones Infantiles (Munli), desarrollada en conjunto con la Facultad de Medicina de la UASLP, alumnos, padres de familia y público interesado acudieron a informarse en el auditorio de esta institución.

Para viajar asegurados, los menores deben utilizar el auto asiento correctamente, para evitar que en caso de un accidente sufran lesiones graves o mueran, el principal error que cometemos es comprar el auto asiento erróneo y creer que podemos traer en brazos a los niños y que somos lo suficientemente fuertes para sostenerlos en caso de un accidente, “eso es totalmente falso”.

La especialista resaltó que este es un tema del que aún no se ha tomado conciencia, por lo que consideró que se debe de poner en la mesa, ya que cada año mueren muchos niños en el país, como consecuencia de accidentes de tránsito.

En el caso de los adultos, durante un accidente tienen el cinturón de seguridad que está diseñado especialmente para su cuerpo, pero con los niños es importante que utilicen un auto asiento que se adapte a sus necesidades, a su peso y talla.

Recalcó además que se tiene que investigar bien cuál es el asiento que le corresponde al niño, como instalarlo correctamente, asegurarse que este certificado, que haya sido evaluado para su uso en vehículos de motor, leer el manual completamente y en caso de que queden dudas dirigirse a la página web de la marca.

“Todos los niños tienen que viajar en un auto asiento hasta que alcanzan la altura de 1:45 metros que, regularmente se alcanza en edades de entre los 10 y los 12 años de edad, además se debe sentar al menor correctamente, hasta atrás, con el respaldo en la espalda, con las rodillas al borde del asiento, el cinturón por el hombro y a la altura de la cadera”.