Donan órganos de víctima de mortal accidente vial

Después del lamentable fallecimiento por muerte cerebral de Luis Manuel, sus padres decidieron donar todos sus órganos, con lo cual beneficiaron a casi cien personas de distintos estados. Las personas que resultaron afectadas en el accidente carretero, aún siguen en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, agradeció la humanidad y gran corazón de los padres del joven tenek de 20 años, quienes, tras el fallecimiento de su hijo en días pasados de muerte cerebral, decidieron donar todos sus órganos y con ello hicieron posible casi cien milagros de vida para pacientes en la Ciudad de México, el estado de Jalisco y el propio San Luis Potosí.

La funcionaria estatal dio a conocer que a través del Voluntariado de Salud de Ciudad Valles se mantiene estrecho contacto con los padres de Luis Manuel, el joven donante, pues al proceder de una comunidad con marginación estarán recibiendo el apoyo necesario para cubrir sus gastos.

Al hablar del lamentable accidente carretero en el que fallecieron dos personas que viajaban a bordo de una de las ambulancias de los Servicios de Salud, la Secretaría Rangel Martínez indicó que la dependencia a su cargo se mantiene atenta al seguimiento legal, administrativo y médico de las dos pacientes lesionadas.

Confirmó que aún permanecen en el área de terapia intensiva del Hospital Central y señaló que de manera permanente se les continuará dando seguimiento médico hasta su recuperación.

La titular de los Servicios de Salud en el estado señaló que de manera directa se mantienen en contacto con los familiares de las pacientes a través del área de atención médica y jurídica de la institución y precisó que en todo momento se les continuará brindado todo el apoyo institucional posible.