Condenan al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, a 11 años de prisión por peculado

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue condenado por el delito de peculado a casi 11 años de prisión y al pago de 196 millones de pesos por la reparación del daño en contra del erario público en el sector salud.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex mandatario tabasqueño, quien se encuentra recluido en un penal de la Ciudad de México por delitos federales, fue encontrado responsable por el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia por peculado.

Quien emitió la sentencia de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como el pago de una multa millonaria para reponer los recursos que habrían sido desviados durante su administración, que comprendió Arman que con esta sentencia se confirma que la dependencia ha actuado de manera correcta, quien desde el 2013 formuló acusaciones ante las instancias jurisdiccionales correspondientes con el objetivo principal de que se recuperen los recursos públicos desviados en agravio de los tabasqueños.

Las indagatorias por estos hechos se relacionan con un faltante de 196 millones 918 mil 209 pesos y 60 centavos del sector salud pertenecientes al cuarto año (2010) de la administración de Andrés Granier Melo, mismos que deberán ser reintegrados al patrimonio estatal representado por el Poder Ejecutivo.

En su sentencia emitida este jueves, el Juzgado Tercero Penal también ordenó una multa de 525 días para Granier Melo, así como la suspensión de sus derechos políticos en tanto permanezca privado de su libertad.