Ni su ‘San Juditas’ pudo salvarlo del choque contra un auto

Un video se ha hecho viral en las horas recientes, pues en menos de cinco ha reunido más de dos millones y medio de visitas. Y es que se trata de un material videografico que muestra cómo un devoto de San Judas tadeo, quien ayer circulaba por la ciudad de México en bocicleta, con una enorme imagen a sus espaldas del santo que se venera el 28 de octubre y cada día 28 en la Iglesia de San Hipólito, y choca intempestivamente contra un vehículo.

¿Por qué es tan socorrido San Judas Tadeo?

La Sociedad Latinoamericana para Estudios de las Religiones como el segundo santo más venerado en la Ciudad de México, sólo superado por la Virgen de Guadalupe.

Elio Masferrer Kan, presidente de la Sociedad, aseguró que la devoción a San Judas Tadeo es avasallante, sobre todo, en el centro del país y en especial en la Zona Metropolitana.

«A San Hipólito llega gente de todas clases sociales y oficios, toda la gente que tenga una situación de desesperación va y pide favores.

«Lo interesante son las personas que reciben el favor y lo pagan repartiendo estampitas u oraciones fuera de la iglesia. El de San Judas es un fervor que se retroalimenta a sí mismo», explicó Masferrer.

El fervor es tan grande que se realizan concursos de altares dedicados al apóstol, y se han llegado a realizar tesis de licenciatura que abordan la devoción metropolitana en torno a San Judas.

San Juditas

Según estudios religiosos señalan a Tadeo como un apóstol martirizado, junto con su hermano Simón frente a un templo pagano. Luego de su muerte se levantó una gran tempestad que destruyó los templos y estatuas de falsos dioses que estaban allí.

Pertenece al grupo de los 12 apóstoles de Jesús de Nazareth. Tadeo es su sobrenombre, que significa valiente. Era dócil, atento y de hablar poco.

San Judas Tadeo y la Virgen de Guadalupe son santos que sólo se comercializan previos a su día de festejo, pero el santo que más se vende todo el año es la Santa Muerte, a quien el 2 de noviembre se le festejará su día.

¿Tú crees en San Judas Tadeo y en sus milagros? ¿Te ha resuelto alguna causa imposible? Cuéntanos tu historia.