La mayoría de empresas en ZI cumplen con protocolos de seguridad

  • Después de la supervisión realizada a estas empresas, se dio a conocer que la mayor parte de ellas cumplen con los protocolos que manda Protección Civil. Dichas verificaciones consisten en checar que se cumpla con las señaléticas, analizar los programas que se emplean de forma interna.

Luego de que se practicaran recorridos de seguridad en empresas de la Zona Industrial de la metrópoli potosina, el titular del área de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, indicó que la mayoría de ellas cumple al cien por ciento con los protocolos de seguridad que demanda la dependencia a su cargo.

Sobre ello, el funcionario municipal mencionó que luego de la supervisión que se dio en este tipo de compañías que se ubica en la Zona Industrial, se determinó que la mayoría cuentan con los protocolos demandados por Protección Civil.

Dijo que, este tipo de inspecciones se da regularmente cada mes y se actúa con base en un protocolo en todos los casos.

Mencionó que las verificaciones constan en checar que se cumpla con las señaléticas correspondientes, así como analizar que los programas que se emplean de manera interna para la seguridad de los empleados, cumplan con lo establecido.

Dijo que actualmente se ha llevado la verificación en más del 50 por ciento de las empresas asentadas en la Zona Industrial, la cuales en su mayoría, cumplen al cien con todos los reglamentos que exige el área a su cargo.