Harley Davidson quiere que sus clientes «rueden» con motos eléctricas

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha realizado una fuerte inversión de dinero con la empresa de motocicletas y vehículos eléctricos Alta Motors. A través de la negociación, las dos empresas colaborarán en la tecnología de motos eléctricas y en el desarrollo de nuevos productos.

El presidente y consejero de Harley-Davidson, Matt Levatich, afirmó que, a principios de este año, como parte de su estrategia a diez años, la firma reiteró su compromiso con la fabricación de la próxima generación de conductores ed Harley-Davidson, para lo que realizarían «inversiones agresivas» en tecnología eléctrica.

«Alta ha demostrado innovación y conocimiento en vehículos eléctricos y que sus objetivos se alinean de cerca con los nuestros. Cada uno de nosotros posee fortalezas y capacidades que serán mutuamente beneficiosas a medida que trabajamos juntos para desarrollar motocicletas eléctricas de vanguardia», añadió.

A principios de año Harley anunció la intención de lanzar su primera motocicleta eléctrica para 2019 y afirmó que, desde su creación, Alta Motorsha diseñado y comercializado las motocicletas eléctricas más avanzadas.

El responsable de Producto y cofundador de Alta Motors, Marc Fenigstein, seguró que: «Los conductores están solo al comienzo de comprender los beneficios combinados de hoy en día de los vehículos eléctricos, y nuestra tecnología continua progresando».