Contaduría y Derecho con más consumo de drogas: FUP

  • Llama a conductores evitar querer ganarle el paso al tren
  • Es un grave problema que debe ser atendido ya: Pérez G.

El presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero, reconoció que es un problema grave el consumo de drogas al interior y al exterior de las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Expuso que en facultades especificas se ha mostrado la preocupación como es Derecho y Contaduría y Administración, por lo que buscaran que haya medidas de control más rígidas para el ingreso a las instalaciones y que haya patrullas no en la entrada sino en las calles aledañas donde hay riesgos para evitar también el narcomenudeo.

“Internamente en la universidad, hemos tenido reuniones en la FCA y Derecho donde se da más esta situación, aunque también en Psicología, pero en FCA y Derecho se había convertido en un problema grave en cuento a los chavos que entraban y se drogaban, sin embargo, las autoridades universitarias estamos preocupados por esa situación y por eso en la entrada de las facultades no puede entrar ninguna persona que no muestre su credencial de la Universidad”; dijo.

En otro tema, Pérez Guerrero aseguró que ya está listo el recurso para la entrega de las becas del transporte urbano a los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, las cuales se entregaran a más tardar el próximo lunes.

Explicó que a los beneficiarios se les otorgará una tarjeta dónde se les depositarán mil 300 pesos cada bimestre, los cuales únicamente se podrán utilizar para el pago del transporte urbano, y los primeros beneficiarios serán 900 estudiantes y en una segunda etapa otros 900.

Dijo que en este primera etapa de entrega de becas, se registraron alrededor de mil 500, pero solamente se les pudo otorgar a 900, y al resto se les explica que hasta la próxima convocatoria podrán ser beneficiados.

Alexis Pérez manifestó que a la UASLP le corresponden entre 6 a 7 millones de pesos para las becas, y al resto de los recurso serán para otras universidades, ya que en total serán deberán ser 10 millones de pesos.